top of page

10 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA EN SU NEGOCIO


Así como en el hogar el ahorro de los gastos en electricidad es muy necesario en los negocios; en realidad cualquier ahorro en costos operativos es fundamental para tener éxito en cualquier negocio.

Así que si ha visto su recibo de luz y encuentra que su empresa está gastando demasiado en energía eléctrica es hora de tomar acción y reducir esos gastos al mínimo, siempre y cuando no afecte la funcionalidad de la empresa.

Hay muchas formas de ahorrar en electricidad, aunque no todas estas ayudaran a todos los tipos de negocios, pero creo que en general serán de mucha ayuda para cualquiera hasta para hacerlo en el hogar.

El consumo de energía eléctrica está relacionado a dos puntos: uno es la potencia de los artefactos eléctricos y el segundo es el tiempo de uso. Si quiere mayores detalles consulte con un especialista que le explique cómo puede reducir su consumo eléctrico propio.

Bien aquí van algunos consejos de cómo hacerlo:

1. El primer paso y creo que es el más fundamental para mi es fomentar el ahorro energético entre los empleados, sin la ayuda de ellos creo que no se logrará el objetivo principal. 2. El cambio de las bombillas o focos incandescentes por focos ahorradores (un consejo ya sabido por muchos) es una buena idea para el ahorro, y ahora que la tecnología ha avanzado tanto como por ejemplo un invento que pronto saldrá al mercado las bombillas LED de Panasonic que duran 19 años. 3. Cada vez que vaya a comprar un nuevo equipo para su empresa o negocio; además de ver la calidad y el costo fíjese en la potencia del nuevo equipo, generalmente está en watts (w), es muy importante porque esto determinará su consumo de electricidad. Usted puede ver dos equipos de similares características pero uno de ellos siempre consumirá mayor cantidad de electricidad. 4. Disminuya el tiempo de uso de los artefactos eléctricos que no usa en todo momento, como apagando la impresora cuando deja de usarla por una media hora, o la pantalla del monitor por momentos, etc. 5. Si cuenta con un negocio pequeño y solo utiliza su computadora para realizar tareas menores como control de gastos, uso de procesadores de textos, hojas de cálculo, internet, entonces la recomendación es cambiar la PC por una Netbook que le puede costar menos de 300 dólares. 6. Utilice las energías alternativas como la energía solar o la energía eólica. 7. Si su empresa tiene que ver con los negocios a nivel industrial, entonces hay algunos detalles que tendrá que consultar con técnicos especialistas o ingenieros de la rama de electricidad para reducir sus gastos; uno de ellos es que las empresas concesionarias utilizan diversas tarifas por el consumo de la electricidad. 8. Aunque no quiero ahondar mucho en este tema del consumo industrial de electricidad es necesario indicar que para las industrias el consumo es diferente y depende también del uso de la electricidad, el costo puede variar según la potencia contratada y si el consumo es en hora punta o fuera de punta y para esto existen diferentes tarifas que se adecúan a cada necesidad haciendo que se pueda lograr un ahorro significativo, consulte con su concesionario para mayores detalles. 9. El mantenimiento de los artefactos eléctricos es fundamental para lograr el ahorro energético como limpiar los coolers de las PC, limpieza periódica de las luminarias, etc. 10. Ahora hay muchos equipos que aprovechan la energía solar para recargarse, como calculadoras solares, celulares solares, etc. así que una buena idea es aprovechar estas energías renovables en tu negocio. 11. En los pasillos o zonas de acceso a su empresa es recomendable el uso de los detectores de presencia que activan la iluminación, pueden producir ahorros importantes de energía

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page