top of page

6 FORMAS DE ELIMINAR EL MIEDO AL RECHAZO EN VENTAS


Todos hemos experimentado alguna vez esa terrible sensación de ser rechazados y suele pasar con más frecuencia de lo que usted imagina. Todos estamos propensos a recibir una respuesta negativa de otra persona porque piensa distinto a nosotros y esto es completamente normal. Hay personas que se sienten muy frustradas luego del rechazo, sobre todo cuando de ventas se trata, pero debes tomar en cuenta el miedo al rechazo se puede superar.

El constante miedo a fallar o a ser rechazado puede afectar la forma en cómo nos vemos a nosotros mismos y eso puede causar un impacto negativo en nuestro autoestima. A continuación conocerás algunas formas de eliminar el miedo al rechazo en las ventas.

No te lo tomes personal

Es muy común ver cómo los nuevos emprendedores, generalmente aquellos que están solos en el camino de los negocios, se toman el rechazo a pecho. Porque piensan que todo lo que están haciendo está mal y es importante analizar bien la situación antes de buscar culpables de inmediato. Hay que entender que detrás de todo rechazo existirá una nueva oportunidad de aprender y reflexionar sobre lo que pudo salir mal sin que te sientas culpable. Enfócate en seguir adelante y no dejes que tu ánimo baje.

Reconoce tus méritos

Toma nota de todas tus ventas exitosas y hazle seguimiento a tu progreso. Reconocer que eres bueno en lo que haces porque existe prueba de ello, es una razón más que suficiente para que te sientas motivado. Solo tú sabes de lo que eres capaz y si sabes que tienes una debilidad en cierta área, entonces esfuérzate en mejorarla buscando la asesoría necesaria.

Intercambia ideas con otros emprendedores

Iniciar un negocio puede ser complicado, nadie dijo que sería fácil. En ese sentido, es posible que sientas como si esto solamente te pasa a ti porque no tienes la experiencia suficiente. Por eso, es importante que te mantengas en contacto con otras personas cercanas a ti que son exitosas en lo que hacen para que te den sus recomendaciones y te hagan saber que no estás solo en este proceso. ¡Toma el teléfono y empieza a hacer esas llamadas!

Mantente cerca de tus clientes

Ningún emprendedor está exento de ser rechazado alguna vez en su vida. Eso no quiere decir que esa persona que se negó a adquirir tus servicios, no te vaya a necesitar en otro momento. En ese sentido, hazle saber a tus potenciales clientes que siempre estarás disponible cuando requieran tu producto y dales a conocer cuáles son las ventajas de lo que ofreces y por qué es mejor que otros. Cada cierto tiempo llama a tus clientes e infórmales sobre novedades o promociones que puedan despertar su interés.

Construye relaciones duraderas

Una vez que ya tengas una cartera de clientes, preocúpate por reforzar esa relación de negocios. Apenas recibas productos nuevos, llama a tus clientes más frecuentes, regálales muestras de tu producto o servicio. Responde llamadas y correos a la brevedad posible y bríndales una atención inmejorable cada vez que te busquen. Lo pensarán 2 veces antes de irse con otro vendedor.

Piensa en el futuro

Recuerda que cada día trae miles de oportunidades nuevas para triunfar; no dejes que un simple “no” te desmotive. Hay muchos clientes que aún no has conocido y cada uno de ellos es un mundo diferente. ¡Sigue buscando formas de innovar cada día tu negocio y confía en tu capacidad de llevar a cabo con éxito lo que te propongas!


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page