top of page

5 SENCILLAS PERO EFECTIVAS TÉCNICAS PARA AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD

¿Eres lo suficientemente productivo? La productividad es la combinación de tus esfuerzos con una planificación efectiva, siempre manteniéndote enfocado en tus objetivos y los resultados que deseas obtener. Ser realmente productivo puede ser todo un reto y puede que muchas veces no estés contento con lo que has alcanzado al final de tu jornada diaria.

Nuestro rendimiento siempre se puede transformar, para ello es necesario seguir algunas recomendaciones que nos permitan cambiar la forma en cómo hacemos las cosas y desde esa perspectiva todo empezará a fluir mucho mejor. Eleva tu productividad haciendo lo siguiente…

Organiza todo tu día antes de comenzarlo.

Para que tu productividad se dispare es necesario llevar una planificación precisa sobre tus tareas según su prioridad, deberías empezar por lo más urgente. Realiza una lista todos los días para tener el control de lo que está pendiente por hacer y puedes resaltar con colores según la importancia de la actividad. Esto puedes hacerlo de forma manual o con la ayuda de aplicaciones para tus dispositivos móviles. De esta manera, podrás hacerle seguimiento a tu progreso y tener una idea más clara de lo que puedes hacer durante el día. Recuerda no se trata de hacer una larga lista de tareas, debes ser sincero contigo mismo y establecerte metas realistas que puedas cumplir satisfactoriamente en el menor tiempo posible.

Pide ayuda si es necesario

Por más que sepas que es lo que estás haciendo, en algún momento necesitarás ayuda y si es así, no tengas miedo de pedirla. Una sola persona a veces no puede con todas las responsabilidades. Para poder obtener ayuda de otras personas debes suministrarles toda la información necesaria para poder completar el trabajo. Es importante entender que la gente no se ofrecerá a ayudarte si no lo pides, entonces deja los miedos y no pienses que sabes todo y grita ¡Auxilio! de vez en cuando.

Identifica tus distracciones y mantenlas alejadas de ti.

Si tu misión es ser productivo debes tener mucho cuidado con las distracciones que están al alcance de tu mano. Aunque no lo parezca, los factores de distracción están en todas partes y son una de las principales causas del descenso de nuestra productividad. Por eso, para mantener tu enfoque intacto debes evitar situaciones que desvíen tu atención de lo que realmente es importante. El móvil, las redes sociales, los pensamientos vacíos y hasta las personas que son tóxicas pueden esperar, ten un control de tu tiempo y recuerda que el reloj no se detiene.

Toma pequeños descansos.

Es importante nunca olvidar que la mente también se agota y que un descanso durante la jornada laboral es fundamental para iniciar nuevamente con las pilas bien cargadas, las personas que tiene mejor rendimiento en todo son las hacen uso de su tiempo de forma inteligente en lugar de largas horas de trabajo sin descanso. LLénate de energías; toma un café, disfruta un postre, camina un rato o conversa sobre algún tema interesante con tus compañeros para salir un poco de la rutina.

Incluye en tu rutina herramientas que faciliten tu vida.

En la actualidad la tecnología brinda muchas aplicaciones que pueden ser de gran ayuda si necesitas organizar mejor tus tareas. El tiempo es un factor determinante en nuestra productividad y si no somos muy buenos llevando el control del mismo, entonces lo ideal es que podamos apoyarnos en un programa o método para llevar una agenda mucho más ordenada.

Si aplicas estas técnicas en tu vida diaria, ya sea en el trabajo o en la casa, notarás cómo serás más eficiente contigo mismo y podrás brindar un servicio de calidad a quienes te rodean.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page